sara.cantera@eluniversal.com.mx

Ante los altos índices de contaminación en el Valle de México, la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra) propuso el mantenimiento o sustitución de 13 componentes básicos en los autos para contaminar menos.

“La falta de mantenimiento y desconocimiento de los mecánicos, hace que el automóvil rinda cada vez menos, consuma más gasolina y contamine más”, indicó Aridra.

Por lo tanto, al conservar en buen estado o cambiar los siguientes 13 componentes en los vehículos, se puede hacer una diferencia en los índices de contaminación.

Los componentes son: el filtro de aire, la válvula PCV, bujías y cables, el canister, el tapón de gasolina, la válvula EGR, mangueras y empaques, la válvula IAC, el sensor de oxígeno y el convertidor catalítico.

Aridra destacó que mantener en buen estado estos componentes en todos los vehículos ayudará a disminuir las emisiones contaminantes.

“Es urgente hacer campañas para mantener informada a la sociedad acerca de este tema”, destacó.

Agregó que ante la contingencia ambiental, no se ha invertido en combustibles más limpios, no si ha regulado a las gasolineras en cuanto a seguridad y comercialización de los combustibles.

Aridra, consideró que las autoridades deben regular todo el transporte, tanto federal, público y particular, sin permitir exenciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses