cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas van a estar atentos hoy a las intervenciones de integrantes de la Fed y a los indicadores de demanda en Estados Unidos (EU).

James Bullard, jefe de la Fed de San Luis y con derecho a votar este año sobre las tasas, habló en un foro del FMI en Singapur durante la madrugada.

En las primeras horas del jueves también informaron el crecimiento económico al primer trimestre en Reino Unido y España.

A las 7:30 horas, el Departamento de Comercio de EU informa los nuevos pedidos de bienes duraderos a fabricantes nacionales para entrega inmediata y futura.

Analistas esperan una desaceleración de 0.5% en abril con respecto al crecimiento de 1.3% en marzo. Excluyendo aviación y defensa, se prevé un repunte de 0.3% frente al descenso previo de 0.2%.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la producción industrial y del gasto de capital. Un incremento sugiere que la demanda se fortalece, lo que resulta en un aumento de la producción y el empleo.

Otra clave es Jerome Powell, integrante de la Fed y con voto, quien tiene una postura neutral sobre subir las tasas de interés, va a brindar una conferencia sobre economía y política monetaria en Washington.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU también informa la evolución de contratos para comprar viviendas usadas, para la cual se proyecta una desaceleración de 0.6% en abril contra el crecimiento de 1.4% en marzo.

El mercado de casas luce prometedor luego de que la venta de viviendas nuevas en EU creciera 16.6% en abril a una tasa anual de 619 mil unidades.

A las 18:30 horas publican la inflación en Japón; se prevé un descenso de 0.3% en abril en comparación anual.

Mañana, Janet Yellen, presidenta de la Fed, va a intervenir en la Universidad de Harvard, y además publican la primera revisión del crecimiento económico al primer trimestre en EU.
Ayer, el dólar bajó 3 centavos a 18.77 pesos en ventanillas de Banamex, derivado del discurso de Agustín Carstens, gobernador del Banxico, quien no mostró intención de subir la tasa referencial antes que en EU.

La Bolsa Mexicana de Valores ligó cuatro jornadas de ganancias para ter minar en 45 mil 711 unidades, su mayor registro desde el 17 de mayo.

Las cotizaciones del petróleo culminaron en su nivel más alto desde principios de octubre de 2015, luego de que la Agencia de Información de Energía de EU informara que el nivel oficial de inventarios de crudo cayó 4.23 millones de barriles la semana pasada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses