Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
MADRID.—El negocio online de Inditex crece sin freno.
El gigante gallego de la moda ha subido 53% su volumen de negocio en el ejercicio cerrado el 31 de enero de 2015, el último del que hay cifras disponibles, pisando además el acelerador en los dos últimos meses con la apertura en un total de 11 países europeos.
A falta tan sólo de Chipre, que ha sufrido un ligero retraso, pero que se abrirá de forma inmediata, la tienda online de Inditex alcanza así ya a toda la Unión Europea.
La sociedad española Fashion Retail, la irlandesa ITX Fashion Limited y la canadiense ITX Canada sumaron en el ejercicio 2014 una facturación conjunta de 845 millones de euros frente a los 552,3 millones de un año antes.
Fashion Retail, que agrupa la mayor parte del negocio europeo, obtuvo una cifra de negocios de 606.53 millones de euros, lo que supuso prácticamente triplicar la cifra anterior.
Mientras, la irlandesa ITX Fashion Limited, matriz de las filiales online en Estados Unidos, China, Canadá, México, Corea y Turquía, rebajó sus ingresos un 30%, pero eso fue debido precisamente al traspaso de parte del negocio a la sociedad española.
Según fuentes del sector, ITX Canadá facturó 16.9 millones de dólares canadienses (unos 12 millones de euros) en su primer año.
Un total de 40 mercados. Inditex tiene otras filiales online a nivel mundial, pero éstas son las que representan el grueso de todo el negocio.
Al margen de la canadiense, que es más pequeña del grupo, las dos grandes sociedades en el mercado online de Inditex representan ya, de hecho, 4.6% de la facturación total del grupo gallego, que ese año se elevó a 18 mil 117 millones de euros.
De acuerdo con sus últimas cuentas disponibles en los registros mercantiles, Fashion Retail e ITX Fashion Limited sumaban asimismo un beneficio después de impuestos de 81.9 millones de euros en 2014, lo que representa un incremento de 58.4%.
Al cierre de ese ejercicio, la compañía sumaba tiendas online con sus distintas cadenas en un total de 27 países.
El pasado mes de abril, la compañía que preside Pablo Isla alcanzó, sin embargo, 40 mercados, habiendo retrasado tan sólo unos meses la apertura en Chipre, prevista en principio para el próximo mes de septiembre.
En cuanto se produzca su puesta en marcha, el grupo estará presente ya en todos los Estados miembros de la Unión Europea con todas sus cadenas. Se tratan de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.
El pasado marzo, el gigante de la moda gallego desembarcó con su tienda online en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y la República Checa y en abril lo hizo en Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Malta.
En Finlandia la empresa estaba ya a través de un operador local con Zara Home, pero ahora ha entrado de forma completamente independiente y con todas las cadenas.
Estas nuevas aperturas del negocio online se suman además a las llevadas a cabo durante 2015, cuando el grupo abrió tienda en internet en Hong Kong, Taiwán, Macao y Australia.
Todas las marcas de Inditex comercializan en sus webs los mismos productos que en sus establecimientos, “con una renovación constante de la oferta y con el mismo precio de venta que en sus tiendas físicas”, según destaca la compañía textil, líder del sector a escala mundial.
Refuerzo logístico. Como vía también para reforzar el crecimiento online y no sólo las tiendas físicas, durante 2015, el grupo ha invertido mil 518 millones de euros destinados al crecimiento y a la expansión internacional, incluyendo la ampliación y modernización de sus instalaciones logísticas y centros de diseño en España.
En los últimos cinco años esta inversión en plataformas operativas y modernización de procesos ha ascendido, en concreto, a 700 millones de euros, mientras que más de mil millones de euros se han destinado a incorporación de tecnología de vanguardia de apoyo para los servicios de tienda y los centros logísticos.
Durante este periodo se ha creado la plataforma logística de Cabanillas (Guadalajara), destinada a Pull&Bear y a Zara Home, y se han incorporado silos de prenda colgada de última tecnología en las plataformas de Zara en Zaragoza y de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), además de modernizar las 10 plataformas existentes en España.
En el último año, y al margen de las tiendas online, la compañía ha abierto también 330 tiendas en 56 mercados, hasta cerrar con 7 mil 13 tiendas en 88 países de los cinco continentes.
El establecimiento número 7 mil ha sido la tienda de Zara abierta durante el último trimestre en Honolulu (Hawai, Estados Unidos).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










