La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que para el segundo trimestre del año, el programa de subasta de valores gubernamentales no cambiará respecto al que se llevó a cabo de enero a marzo de 2016.

De esta manera, se mantiene la periodicidad y montos para la colocación de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), de los Bonos, Udibonos y los Bondes.

Hacienda destacó en un comunicado que el calendario es congruente con el Programa Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el presente ejercicio fiscal y con el Plan Anual de Financiamiento para 2016, en el cual se contempla una disminución en el endeudamiento neto derivado de la reducción en el déficit presupuestario de 1% del PIB estimado para 2015 a 0.5% para este año.

Para los Cetes con vencimiento a 28 días, seguirán ofreciéndose de manera semanal un monto mínimo de 4 mil millones de pesos y un máximo de 11 mil millones de pesos; para los de 91 días un mínimo de 7 mil millones y un máximo de 14 mil millones de pesos.

Los Cetes a 182 días se subastarán cada semana con un monto de 11 mil millones de pesos y para los papeles a 364 días se seguirán colocando cada cuatro semanas 11 mil millones de pesos.

De igual manera venderá cada cuatro semanas Bonos a tres y cinco años por un monto de 9 mil millones de pesos y 8 mil 500 millones de pesos, respectivamente.

Cada seis semanas ofrecerá a los inversionistas Bonos con fecha de vencimiento a 10, 20 y 30 años por 8 mil millones de pesos, 3 mil millones y 2 mil 500 millones de pesos en cada caso.

Se mantiene la misma estructura de venta para los Udibonos a tres años, 10 años y 30 años cada cuatro semanas por 800 millones de pesos, 700 millones y 450 millones de pesos en cada una.

Los udibonos segregados a 30 años se ofertarán cada 12 semanas con un monto por determinar.

Finalmente quedó igual la subasta para los Bondes D a 5 años cada dos semanas por 4 mil 500 millones de pesos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]