El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el aumento por parte de Banco de México de 25 puntos base en la tasa de interés es una decisión oportuna ante el cambio anunciado el miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos en su política monetaria.

"Es una buena noticia que Banco de México haya tomado una decisión oportuna en consecuencia con la Reserva Federal enviando una señal de que el banco está atento en proteger la estabilidad del país", dijo Videgaray.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, el funcionario aseguró que si bien el escenario mundial representa un reto de volatilidad, con las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y México se genera mayor claridad y hacia el futuro.

En ese sentido, Videgaray resaltó que el  ajuste por parte de Banxico no se traduce necesariamente en un aumento en las tasas de los usuarios de la banca en el país.

Por su parte, Robles Miaja comentó que el impacto de las decisiones de la Fed y Banco de México será nulo en el costo de los créditos para la población.

"Yo transmitiría un mensaje de absoluta tranquilidad para los usuarios del crédito en México", dijo Robles Miaja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses