1

Defraudados de Ficrea protestan ante la SCJN

La protesta se realiza para recordar que el 12 de diciembre del año pasado el presidente de la CNBV y el titular de la Condusef aseguraron que la empresa no sería liquidada; sin embargo, el 19 de diciembre se declaró su liquidación
Foto: Antonio Hernández/El Universal
11/12/2015
11:24
Antonio Hernández
-A +A

Un grupo de al menos 80 ahorradores defraudados de Ficrea bloqueó la calle Pino Suárez en las inmediaciones del Zócalo y la Suprema Corte de Justicia se la Nación.

Según los ahorradores, la protesta se realiza para recordar que el 12 de diciembre del año pasado, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé y el presidente de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, aseguraron que la empresa no sería liquidada; sin embargo, el 19 de diciembre se declaró la liquidación de Ficrea.

Los ahorradores aseguran que hay los recursos suficientes para pagar completamente los recursos de los más se 6 mil clientes afectados por la empresa.

El grupo de ahorradores solicitó en un documento a la Corte que haga válida la separación de poderes y que se impidan intromisiones e imposiciones en el proceso de Ficrea.

"Decimos a la Suprema Corte que los ahorradores no nos vamos a chupar el dedo ante ninguna situación ilegal. Mantendremos la lucha hasta que se paguen los ahorros y si no recurrirán a instancias internacionales", aseguró la Comisión de ahorradores de la empresa.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal