22 | FEB | 2019

Mejorable, información de Condusef sobre quejas: ABM

30/09/2015
19:17
Antonio Hernández
-A +A
Según la última actualización del Buró de entidades financieras, Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte, son las instituciones con más reclamaciones

La información que presenta la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) sobre quejas en la banca es "mejorable", aseguró la Asociación de Bancos de México.

El presidente del organismo, Luis Robles Miaja, destacó que ya se trabaja con el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, para que se pulan los indicadores que presenta el organismo sobre el desempeño de los servicios financieros y las quejas que presentan los usuarios.

Hoy la Condusef presentó la actualización del Buró de entidades financieras, donde destacó un aumento de 22% en el primer semestre del año, siendo Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte las instituciones con mayores reclamaciones.

Ante esto, Robles Miaja aseguró que hay un aumento en las transacciones bancarias y mejora en los servicios de los bancos; en tanto Banamex y BBVA Bancomer aparecen con el mayor número de quejas por ser las instituciones con mayor número de clientes.

"La principal preocupación de la banca son sus usuarios", aseguró Robles Miaja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios