18 | DIC | 2018
1
Los ahorradores afectados planean realizar una movilización el próximo 25 de junio en el Zócalo para presionar sobre la devolución de sus ahorros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Ahorradores de Ficrea ven avance en negociación

18/06/2015
03:32
Antonio Hernández
-A +A
Solicitarán al INAI que les entregue más detalles sobre el manejo del caso

[email protected]

Ahorradores de Ficrea informaron ayer que la semana próxima, la mesa de seguimiento encabezada por clientes afectados, la Condusef y representantes de la banca de desarrollo se reunirán para solicitar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), detalles sobre el manejo que se ha dado a este caso.

Según ahorradores afectados, se trata de un avance en la mesa de seguimiento que se tiene con las autoridades ante la falta de información que se ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De igual forma, se convocará a participar a Nacional Financiera y a la PGR.

Adrián González, vocero de los inconformes, aseguró que hasta el momento, al menos 6 mil 500 ahorradores han solicitado el pago del seguro y se estima que 300 de ellos no solicitarán este pago, ya que se trata de los clientes con mayores recursos, con ahorros superiores a 5 millones de pesos.

Sobre el vencimiento este martes para solicitar el cobro de seguro, los afectados insistieron que a pesar de que habrá ahorradores que no realicen este procedimiento, no se afectará el derecho a que reciban la totalidad de los ahorros.

En tanto, los ahorradores denunciaron que el pago del seguro por 133 mil pesos a quienes ya realizaron este procedimiento presenta en algunos casos, hasta un retraso de 3 meses.

Ante esto, la comisión de ahorradores de Ficrea informó que continuará la presión por parte de los afectados para recuperar su patrimonio.

Los ahorradores anunciaron que realizarán una movilización el próximo 25 de junio en la Plaza de la Constitución para presionar al gobierno de devolver todos sus ahorros. Hoy prevén realizar una manifestación, partiendo del Auditorio Nacional, hacia la Residencia Oficial de los Pinos.

A la par, pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos su intervención ante irregularidades en el caso por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Solicitamos a la CNDH que investigue, y de ser el caso, emita recomendaciones. El caso de Ficrea ha sido un despojo para los ahorradores”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios