La Bolsa Mexicana de Valores

(BMV) cerró hoy con una ligera baja de 0.13 por ciento , debido a una toma de utilidades, sin embargo logró mantenerse por arriba de 50 mil puntos por segunda jornada consecutiva.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 50 mil 041.58 unidades, al perder 67.58 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 58.7 millones de títulos, por un importe económico de mil 907.1 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 54 que perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las bajas de las emisoras Femsa, de 1.42 por ciento, así como de América Móvil, con menos 0.27 por ciento.

El mercado accionario local mostró una sesión de ajuste luego de que tocó su décimo máximo histórico en el año, y de bajo volumen de operación por la ausencia de inversionistas extranjeros debido al feriado de Estados Unidos, por la conmemoración del Día de Independencia.

Este día no se publicaron cifras relevantes en México ni Estados Unidos, por lo que los inversionistas se enfocaron en datos de confianza del Consumidor de Japón, que estuvo ligeramente por debajo de lo estimado, mientras que la eurozona se publicaron los precios al productor de mayo, que cayeron 0.4 por ciento en mayo, más de lo previsto.

En Reino Unido, se dio a conocer el PMI de la Construcción del mes de junio, el cual se ubicó en 54.8 puntos que se compara con los 55 puntos estimados y 56 del dato previo.

Hacia delante, los inversionistas esperan las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo, que se conocerán los próximos días en ese país, mientras que en México se conocerán las minutas de Banco de México.

Las principales mezclas de petróleo finalizaron con resultados mixtos, donde el West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada con pocos cambios, mostrando un aumento marginal de 0.02 por ciento, en 47.08 dólares por barril, mientas que el Brent finalizó en 49.61 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 0.14 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.24 por ciento o 4.4 centavos, al cotizar en alrededor de 18.18 pesos por dólar, la recuperación del peso fue moderada y no estuvo relacionada a la publicación de indicadores económicos, de acuerdo con Banco Base.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses