Estas vacaciones de Semana Santa, los destinos nacionales rompieron récord al reportar una ocupación hotelera promedio de 91 por ciento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).


De acuerdo con datos preliminares, la dependencia federal señaló en un comunicado que los destinos de playa de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los preferidos por los vacacionistas.


Con 97.5 por ciento de reservaciones, Guerrero reportó la más alta ocupación registrada en esta temporada vacacional; en Acapulco hubo 97 por ciento de estadías; en Ixtapa-Zihuatanejo, 97.3 por ciento y en el Pueblo Mágico Taxco de Alarcón, 100 por ciento.


En tanto, en Quintana Roo; Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum, en la Riviera Maya, con 98 por ciento y Cozumel con 97 por ciento. Con ello la entidad registró un promedio de 97 por ciento de hospedaje.


Tamaulipas superó el 97 por ciento de reservaciones en esta Semana Santa, en destinos como Soto la Marina y Playa Miramar en el puerto de Tampico, donde se reportó el 100 por ciento de ocupación, lo mismo que en sitios de naturaleza como Gómez Farías y Jaumave.


Por lo que respecta al corredor turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, Loreto registró llenó total de sus habitaciones; Los Cabos 95 por ciento, y Todos Santos y La Paz, 95 y 94 por ciento, respectivamente.


Otras entidades que mostraron buenos resultados este periodo vacacional son Sinaloa, Sonora y Oaxaca.


En cuanto a los segmentos de turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza, sobresale Guanajuato con ocupación de 93 por ciento, el Estado de México donde Ixtapan de la Sal y Aculco registraron 100 por ciento de ocupación hotelera, seguidos de Villa del Carbón con 97 por ciento y las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco con 95 por ciento.


Entre los destinos cercanos a la Ciudad de México, destacó la capital de Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Campeche, este último con 85 por ciento de demanda en la ciudad capital.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses