17 | FEB | 2019
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Resultados de ronda en aguas profundas, respiro para México: Citibanamex

06/12/2016
11:45
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A
Para la firma, los resultados de las dos licitaciones proporcionan un alivio para la situación de Pemex y un impulso para la implementación de la reforma energética

La asignación de bloques en aguas profundas de la ronda 1.4  y la conformación de una alianza estratégica para Pemex en la explotación del campo Trión es un respiro para México y una noticia positiva e histórica para la petrolera mexicana, dijo el departamento de análisis de Citibanamex.

“Pensamos que los resultados de las dos licitaciones proporcionan un alivio para la situación de Pemex y un impulso para la implementación de la reforma energética. Nuestra expectativa sobre las subastas en la ronda 2 se mantiene positiva. La próxima subasta tendrá lugar el 24 de marzo de 2017 para 15 contratos compartidos de producción en aguas someras”, dijo la firma.

Citibanamex recordó que la postura ganadora para aliarse con Pemex ofreció 624 millones de dólares que se añadirán a la inversión mínima de capital de 570 millones de dólares para la operación en el campo Trión.

“Con dicho resultado histórico, BHP Billiton de Australia se convierte en la primera compañía en asociarse con Pemex, la cual ahora contará con el 40% del campo”, dijo.

Artículo

Producción de campo Trión arrancará en 2023: González Anaya

El director de Pemex aseguró que la alianza con BHP Billiton le permitirá a la empresa incursionar en aguas profundas de manera acelerada; destacó que Pemex es un socio interesante derivado de la reforma energética
Producción de campo Trión arrancará en 2023: González AnayaProducción de campo Trión arrancará en 2023: González Anaya

 anl 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios