Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
En la primera quincena de noviembre de 2016 los precios al consumidor aumentaron 0.77% respecto a la quincena anterior, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 3.29%, el mayor nivel en más de un año y medio.
Los datos registrados en el mismo periodo de 2015 fueron de 0.52% quincenal y de 2.27% anual.
De acuerdo con el Inegi, la inflación quincenal es resultado principalmente del aumento en las tarifas eléctricas tras la finalización del subsidio de verano en varias ciudades del país, así como del incremento en servicios turísticos y transporte aéreo.
Este es el primer dato de inflación que se conoce tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que ha provocado un desplome del peso mexicano a mínimos históricos.
La inflación anual ligó cuatro quincenas por arriba de 3% pero todavía dentro del objetivo inflacionario para todo 2016 por parte del Banco de México, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.
El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la inflación porque elimina algunos productos de alta volatilidad, alcanzó un 3.33% a tasa interanual hasta la primera mitad de noviembre, desde el 3.09% de la quincena previa.
Con información de Reuters
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










