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Hannover, Alemania.— Unidades equipadas con drones y robots, así como camiones eléctricos y mayor autonomía en la conducción de autobuses de pasajeros son parte de las características del transporte del futuro presentado por Mercedes-Benz.

Previo a la inauguración del Salón Internacional de Vehículos Industriales, la división de camiones de Daimler anticipa su visión del transporte en los próximos años, la cual estima comenzar a producir a partir de 2018.

Wolfgang Bernhard, presidente de la Junta directiva de Daimler, dijo que el transporte del futuro se encamina hacia la simplicidad y conectividad en las grandes ciudades, donde tan solo Nueva York, Nueva Delhi y Tokio necesitarán al menos 40 mil autobuses adicionales para mover a sus ciudadanos en los próximos años.

“Nos centramos en las ciudades, porque aquí es donde más gente va a vivir. En 2050 las ciudades serán hogar de 70% de la población mundial. Por lo tanto, se requiere más transporte urbano, el transporte de mercancías y de personas”, explicó el directivo.

Así, la firma presentó tres vehículos con diseño futurista. El Urban eTruck, el Future Bus y la furgoneta Vision Van, con las cuales pretende mostrar la posibilidad de que exista transporte más inteligente, limpio y silencioso.

En el acto ante más de 400 medios internacionales, varios directivos de Daimler mostraron las características de las unidades, donde destacó el Urban eTruck, primer camión totalmente eléctrico para el tráfico pesado de reparto de mercancía.

“La dotación básica del Urban eTruck es un paquete de baterías que otorga una autonomía de hasta 200 km. Esta cifra suele ser suficiente para una ruta diaria en el tráfico de reparto", destacó la empresa.

A la par, Mercedes Benz presentó el Future Bus, que permite configurar e implementar una detección de obstáculos y peatones de forma asistida con el sistema denominado “CityPilot”.

La firma alemana también presentó el Mercedes-Benz Vision Van, una camioneta de reparto de paquetes que se auxilia con drones y robots.

“Con ayuda de algoritmos avanzados se controlan la preparación y la carga de bultos, la gestión completamente automatizada del espacio de carga de la furgoneta y la planificación de la ruta para el vehículo y drones”, añadió.

El principio de operación de esta furgoneta es como una nave de donde, a partir de pedidos establecidos, los drones y robots salgan para realizar los repartos en viviendas o locales.

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