La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió este martes una racha ganadora y cerró por primera vez arriba de los 47,000 puntos para alcanzar un nuevo máximo histórico, mientras que el peso perdió en línea con otras monedas emergentes por un avance global del dólar.

La divisa estadounidense se fortaleció luego de la publicación de sólidas cifras del sector vivienda de Estados Unidos que respaldaron la posibilidad de que la Reserva Federal eleve este año las tasas de interés.

El ventanillas bancarias el dólar cerró en 18.80 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más negociadas, subió 0.21% para cerrar en 47,060.57 unidades, con un volumen operado de 194.8 millones de títulos.

El referente, que hiló cuatro sesiones de alzas, también registró el martes un nuevo máximo intradía de 47,134.27 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años cedió un punto base al 6.0 por ciento, mientras que el de 20 años subió 14 a 6.48 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses