08 | DIC | 2019
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

SHCP: con refuerzo de “blindaje” debería subir calificación de México

09/06/2016
10:03
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A
Asegura el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, que la nueva línea de crédito del FMI podrían servir para pagar 13 veces el servicio de la deuda

 

Con la renovación de la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto mayor, le dieron a México un blindaje financiero que le permite pagar sin problema el servicio de la deuda, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela.

 

Con lo anterior, según el funcionario, ya nos hubieran subido la calificación, pero "ese es otro tema", bromeó durante su discurso en la inauguración de un seminario organizado por la calificadora Fitch Rating.

 

Destacó que con los 88 mil millones de dólares de la nueva línea de crédito del FMI podrían servir para pagar 13 veces el servicio de la deuda y sumando las reservas le dan a México un stock de 265 mil millones de dólares que sirven para pagar casi 39 veces dicho servicio.

 

Subrayó que es un seguro que sólo se utiliza para emergencias, pero representa un reconocimiento a México por el buen manejo de la política macroeconómica en un entorno internacional complejo.

 

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios