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La Secretaría de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados la propuesta de los programas presupuestarios que habrán de considerarse para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) de 2017, con base a las metas y resultados obtenidos y su vinculación con el Programa Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

En la Estructura Programática (EP) se analizaron 851 programas por un monto aproximado de 4 mil millones de pesos mediante los cuales se van a hacer asignaciones de recursos a través del PPEF que habrán de revisar los diputados una vez que se entregue el paquete económico correspondiente a 2017.

La EP propuesta contiene programas alineados al PND y que son necesarios para el desarrollo económico y combate a la pobreza.

Lo anterior, considerando el ajuste al gasto público preliminar que se contempla en los Pre-Criterios de Política Económica de 2017 que recibió el Congreso el 1 de abril.

El diputado Alfredo del Mazo dijo que la Comisión de Presupuesto que preside en San Lázaro está lista para recibir y analizar la nueva EP base para el ejercicio fiscal 2017, con el apoyo del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Para la especialista en finanzas públicas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Sunny Villa, para que sea creíble y viable la nueva EP tendrían que desaparecer los programas que no están funcionando y que no contribuyen. “Si es que quieren que la reestructura que se hizo vaya en serio, ya no debería haber programas inviables”, dijo.

Con la estructura programática se tiene que hacer una revisión de todos los programas presupuestarios, independientemente de que tengan o no recursos públicos asignados para determinar si se eliminan, se fusionan o resectorizan.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016 la EP se realizó considerando la propuesta de base cero, mediante el cual se fusionaron 261 programas en 99; se resectorizaron siete; se eliminaron 56 y se crearon cuatro.

Hacienda pidió a las dependencias y entidades de la administración pública federal, validar que los programas presupuestarios a su cargo, cumplieran con los objetivos plasmados en las matrices de los indicadores por resultados.

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