Norma para gasolinas es laxa, asegura la Concanaco

El titular de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, pidió acelerar la norma para mejorar la calidad de la gasolina y urgió a acabar con la corrupción de los verificentros

Norma para gasolinas es laxa, asegura la Concanaco
Cartera 09/05/2016 12:52 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 13:41

[email protected]

México requiere que se acelere la publicación e implementación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) para las gasolinas, porque la actual "es laxa", dijo el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.

"La Norma Oficial por supuesto es laxa. Hay un borrador de norma que es mucho más estricta, pero hay que trabajar muy rápido en implementarla para mejorar la calidad de la gasolina", expuso en conferencia de prensa.

Es necesario también acabar con la corrupción de los verificentros, porque en los últimos dos años se entregaron 600 mil calcomanías cero a igual número de automóviles, a pesar de que no cumplían con las especificaciones para obtener esa calcomanía, explicó.

"Habría que acabar con la corrupción en los centros de verificación", añadió.

Para Solana Sentiés "parece ser que el doble Hoy no Circula no sirve, porque no ha abatido el problema de la contaminación", el nivel de imecas sigue sin bajar.

tcm

Temas Relacionados
gasolina calidad de gasolina

Comentarios

 

Video