Más Información

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
La actividad turística en México creció 3.8 por ciento durante 2015, al colocarse por encima del conjunto de la economía nacional que registró un alza de 2.5 por ciento anual, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.
En un comunicado, el funcionario señaló que este crecimiento, convierte al sector en uno de los principales motores de la economía, al generar empleos y bienestar para millones de mexicanos.
Aseguró que el año pasado fue positivo para el turismo en el país, muestra de ello es que México pasó del lugar 22 al 17 en la captación de divisas.
En cuanto a la llegada de visitantes al país, De la Madrid detalló que en tres años, este indicador pasó del sitio 15 al nueve, al recibir durante 2015 a más de 32 millones de turistas extranjeros.
A su vez, subrayó que en 2015 incrementó el gasto de los visitantes internacionales en 6.4 por ciento, mientras que el consumo interno lo hizo en 3.2 por ciento.
Explicó que el aumento de 31 rutas aéreas adicionales y la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, entre otros eventos, fueron factores que coadyuvaron al crecimiento del turismo en el país el año pasado.
Así, agregó, se busca consolidar a México como una potencia turística mundial, así como lograr que sea el sector que más empleos y bienestar genere en el país.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









