Detalla SHCP programa de colocación de deuda de Pemex

Buscará colocar un monto de hasta 15 mil millones de pesos en el mercado local durante el segundo trimestre del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Cartera 30/03/2016 15:28 Leonor Flores Actualizada 16:03
Guardando favorito...

Con el fin de mejorar su liquidez Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará colocar un monto de hasta 15 mil millones de pesos en el mercado local durante el segundo trimestre del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Pemex será sensible a las condiciones de volatilidad, apetito por parte de los inversionistas y liquidez buscando colocar un monto de hasta 15 mil millones de pesos”, detalló.

Al abundar en el programa trimestral de subasta de valores gubernamentales, la dependencia incluyó un apartado sobre emisiones de Pemex, en el cual se especifica que las operaciones serán a tasa variable, tasa fija nominal y tasa fija real en el cual se podrá utilizar el mecanismo conocido como “tasas comunicantes”.

Hacienda destacó que a pesar de que los papeles de la empresa productiva del Estado se denominarán en moneda local, se podrán ofrecer y liquidar en plataformas internacionales.

Lo anterior con el fin de diversificar y ampliar la base de inversionistas.

Los montos y fechas de las emisiones se darán a conocer en los anuncios de oferta respectivos.

En el documento publicado en la página de internet de la SHCP, se establece que Petróleos Mexicanos analizará la posibilidad de realizar emisiones, reaperturas de emisiones vigentes y potencialmente operaciones de manejo de pasivos.

jram

Temas Relacionados
crisis en Pemex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios