En el tercer trimestre del año el crecimiento se desaceleró en cuatro décimas en la zona OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales, reportó hoy la organización.

En un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) “desaceleró” su crecimiento “en la mayoría de las siete grandes economías” entre julio y septiembre pasados.

La única de las grandes economías que no siguió la tendencia fue la francesa, que creció 0.3 por ciento en el tercer trimestre, luego de mantenerse sin crecimiento en el trimestre anterior, precisó la OCDE.

Por países, destacó la importante ralentización del crecimiento de la economía de los Estados Unidos, que se contrajo 0.4 por ciento y en Reino Unido, que retrocedió 0.5 por ciento.

En promedio anual Estados Unidos avanzó dos por ciento desde comienzos del año, y Reino Unido 2.3 por ciento, con lo que se ubicaron como las economías con tasas de crecimiento anual más elevadas, indicó el balance de la OCDE.

En Alemania el crecimiento del PIB real se desaceleró 0.3 por ciento e Italia, otro de los países miembros del Grupo de los Siete (G7), cayó 0.2 por ciento.

En Japón el crecimiento del PIB registró una contracción de dos décimas, precisó la OCDE.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses