TPP permitirá crear más empleos: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo enfatizó que el tratado suscrito por 12 países le abrirá muchos mercados a México, lo que permitirá garantizar crecimiento económico

Cartera 05/10/2015 13:12 Astrid Rivera Actualizada 13:24
Guardando favorito...

El secretario del trabajo y previsión social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la firma del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) permitirá la creación de más empleos debido a que habrá mayor inversión.

Entrevistado al término de la ceremonia de izamiento de la bandera, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que la firma del acuerdo comercial es "un enorme resultado favorable para el país” ya que permitirá la creación de más empleos en la medida que habrá mayor inversión.

Enfatizó que el tratado suscrito por 12 países le abrirá muchos mercados a México y muchas puertas de manera favorable, lo que permite garantizar crecimiento económico.

"Va a permitir la creación de más empleos en la medida que habrá más inversión. Esto le permite a México garantizar que tendremos crecimiento económico en la medida que haya inversión, una planta laboral muy sólida, porque además es calificada y en industrias donde somos muy fuertes, minera, automotriz, textil, exportación de productos agrícolas", afirmó el funcionario federal.

Detalló que sectores en los que siempre hubo una discusión como el de los lácteos, farmacéutico, automotriz, azúcar, ya no fueron parte de la negociación como estaban planteados.

"Siempre hubo una discusión sobre esos temas y otros que tenían que ver lácteos, medicinas, el sector automotriz, azúcar, esos temas ya no fueron finalmente parte de la negociación como estaban planteados", explicó Navarrete Prida.

Este lunes se anunció el acuerdo comercial del que forman parte México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, con el cual se establecerá la zona de libre comercio más grande del mundo. 

tcm

Temas Relacionados
Auerdo TPP Alfonso Navarrete Prida
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios