Piden dar continuidad al turismo de reuniones

Cartera 07/09/2015 01:33 Notimex Actualizada 01:34
Guardando favorito...

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, tiene el reto de darle continuidad al crecimiento que ha observado el turismo de reuniones en México, además de incentivarlo para alcanzar crecimientos de doble dígito anual, consideró Luis Valls, director del Banco de Talento.

Resaltó que el nuevo funcionario podrá revisar la solicitud que han hecho empresarios respecto a generar esquemas de incentivos fiscales que impulsen más el crecimiento de este segmento, el cual genera una derrama de más de 20 mil millones de dólares anuales.

“Me parece muy bueno; es alguien que le seguirá apostando a las inversiones, con la capacidad para tomar decisiones, y le dará continuidad a la excelente labor que realizó Claudia Ruiz Massieu, con quien se dio un crecimiento en el turismo de negocios así como en los incentivos”, mencionó Valls .

Dijo que lo “único que le pedirá a Enrique de la Madrid es que incentive la parte fiscal, que promueva una deducibilidad para eventos y hacer así a México más atractivo para congresos y convenciones”.

Sobre la situación del tipo de cambio, dijo que no se ha registrado afectación en el turismo de reuniones y por el contrario, para los extranjeros les es más atractivo hacer eventos en México, y al mercado nacional tampoco pues pactaron contratos desde hace meses.

En lo que sí se ve cierta afectación es en tarifas con hoteleros, transporte aéreo que tasan su tarifas en dólares, concluyó.

Temas Relacionados
Sectur Enrique de la Madrid turismo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios