noe.cruz@eluniversal.com.mx

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó cambios a las bases de licitación para la segunda convocatoria de la Ronda Uno, pero aclaró que los valores mínimos para las variables de adjudicación por cada Área Contractual serán dados a conocer por la Secretaria de Hacienda el próximo 14 de septiembre.

Es decir, las empresas que participen en la puja por los 9 campos agrupados en cinco contratos dispondrán de esa información quince días antes de la fecha en que se abrirán las propuestas y declaración de ganadoras, fijada para el 30 de septiembre.

Entre las modificaciones realizadas a las bases de licitación durante la Sesión Trigésima del máximo órgano de la CNH destacan, según dio a conocer su comisionado presidente, Juan Carlos Zepeda Molina:

Se incluyen definiciones sobre algunos de los conceptos contenidos en las causales de rescisión administrativa, con la finalidad de otorgar mayor certidumbre al contratista y al Estado sobre el proceso de rescisión previsto en los contratos.

Se otorga al contratista la posibilidad de realizar actividades de exploración, además de las de extracción previstas en el contrato, toda vez que se le entregara al ganador toda la información de la columna geológica de los campos para explorar a mayores profundidades.

Y,  se flexibilizan las condiciones para la ejecución del Programa Mínimo de Trabajo, que incluyen los compromisos mínimos durante el período de evaluación.

Originalmente se les dio 2 años para realizar los trabajos de exploración, periodo que se extiende un año más, es decir, tres años.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses