La economía mexicana se desaceleró en el primer trimestre del año resultado de la contracción de las actividades mineras y petroleras, así como por un menor dinamismo de la industria manufacturera.

El Inegi informó que en los primeros tres meses de 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) del país reporto un crecimiento anual de 2.5%con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa inferior al 2.7% esperado por los especialistas y menor al 2.6% reportado en el último cuarto del año pasado.

Respecto al trimestre inmediato anterior, la economía registró un crecimiento de 0.4% en el primer trimestre del año.

Por componentes, las actividades primarias se incrementaron 3.0% y las terciarias 0.5%, en tanto que las actividades secundarias disminuyeron -0.2% frente al trimestre anterior, todo ello con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Con base en estos resultados, a las 10:30 horas, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, ofrecerá una conferencia de prensa donde se espera que la institución modifique a la baja sus proyecciones de crecimiento económico para este año, que actualmente se ubican en un rango de entre 3.2% y 4.2%.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses