La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés, seguirá siendo del bajo histórico de entre cero y 0.25%, donde se encuentra desde fines de 2008.

Destacó la debilidad del mercado laboral y de la economía, como una señal de que el banco central enfrenta obstáculos para seguir adelante con su plan de subir las tasas de interés este año.

El comunicado de política monetaria de la Fed resaltó que el banco central estadounidense se mantiene encaminado a examinar en base encuentro por encuentro para decidir cuándo lanzar su primera alza de tasas desde junio del 2006.

La Fed reconoció, no obstante, que hay algunos baches en la economía, lo que hace más probable que no esté preparada para subir las tasas de interés al menos hasta septiembre.

"El Comité anticipa que será conveniente subir el rango de meta de la tasa de fondos federales cuando se haya visto una mayor mejora en el mercado laboral y se tenga una confianza razonable de que la inflación retornará a su objetivo del 2 por ciento en el mediano plazo", dijo la Fed en su comunicado luego de un encuentro de dos días.

La orientación de la Fed sobre las tasas fue similar a la que ofreció el mes pasado. Pero a diferencia de su comunicado de marzo, en esta oportunidad el banco central no descartó efectivamente subir las tasas en su próximo encuentro.

Pero mientras que eso hace posible un alza en junio, los datos no ayudan. La en el primer trimestre, reportó más temprano el miércoles el Departamento de Comercio, lejos de las expectativas de economistas de una expansión del 1 por ciento y del crecimiento registrado en el cuarto trimestre del 2.2 por ciento.

La entidad ha mantenido las tasas cerca de cero desde fines de 2008 como parte de sus esfuerzos por estimular la recuperación tras la crisis financiera.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses