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La celebración del Día de la Madre arrojará una derrama económica por 42 mil 588 millones de pesos a los comercios en el país, pero su crecimiento será menor al logrado en 2015 al festejarse entre semana, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de dicho organismo, Enrique Solana Sentiés, aseguró que la cifra anterior representará un aumento de 4.2% en comparación con 2014.

“Si bien es cierto que habrá un incremento, será ligeramente menor que el de 2015; el año pasado se celebró en fin de semana”, dijo.

A nivel nacional, los comercios que mayor crecimiento en ventas registrarán serán perfumería, joyería, cosméticos, accesorios con 5.3%. En el caso de los restaurantes se espera un incremento de 4.7%, al igual que en ropa y calzado.

Los aparatos de telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos aumentarán sus ventas en 4%; los regalos y flores 3.7% y dulces y chocolates 2.5%

Cabe mencionar que el 10 de mayo es uno de los tres días de mayores ventas en el año, después de la temporada decembrina de Navidad y del día de Reyes.

Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México la fecha corre peligro por la contingencia de la CDMX.

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