La Secretaría de Turismo prevé que el gobierno federal anuncie un programa para impulsar el turismo nacional durante el próximo Tianguis Turístico en abril de este año, informó Enrique de la Madrid, titular de la dependencia.

"Próximamente el presidente anunciará un programa, esperemos que sea el próximo Tianguis Turístico en el mes de abril en Guadalajara, sobre cómo podemos promover el que más mexicanos viajemos por nuestro país, porque los mexicanos representamos más del 80% del PIB turístico en México", dijo el funcionario tras inaugurar el primer vuelo Dallas-Mérida de American Airlines.

De la Madrid también aseguró que el zika y la influenza no han repercutido en el crecimiento del sector y previó que haya un buen desarrollo de la industria en 2016, ya que ni si quiera el recorte presupuestal tendrá un impacto mayúsculo para la dependencia.

"Ni los temas de inseguridad ni de las preocupaciones legítimas epidemiológicas en temas como el Zika o la influenza han impactado, porque no han sido lo preocupantes que en un inicio pensábamos que iban a ser; siguen creciendo las cifras de turismo, siguen creciendo las llegadas de visitas al exterior", agregó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses