Suscríbete

Otorgan crédito por 3 mil mdd para construcción de nuevo Aeropuerto

La SCT reveló que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México será la encargada de administrar los recursos que serán empleados para dar viabilidad en 2015 y 2016 a la mayoría de los 21 paquetes de licitación

Cartera 08/10/2015 08:37 Noé Cruz Serrano Actualizada 08:53
Guardando favorito...

Once instituciones financieras otorgaron créditos por 3 mil millones de dólares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego de precisar que este es el crédito revolvente sindicado más grande que se haya otorgado  en América Latina.

Los organismos financieros involucrados en la operación son: Banamex Citi, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Scotiabank, Inbursa, Bank of Tokyo, Credit Agricole, Mizuho, Sumitomo, ING y Sabadell.

Tras una reunión privada que se llevó a cabo este miércoles, la SCT reveló que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) será la encargada de administrar los recursos que serán empleados para dar viabilidad en 2015 y 2016 a la mayoría de los 21 paquetes de licitación que forman parte de la primera fase de construcción de la nueva terminal aérea capitalina.

El titular de la SCT comentó que las instituciones financieras tienen confianza en el país, luego de encabezar la ceremonia de la firma del crédito revolvente.

También es muestra tangible de que la solidez y la estabilidad de la economía,  y las reformas estructurales propician que México se consolida como un atractivo destino para la inversión productiva generadora de empleos, puntualizó.

Federico Patiño, Director General del GACM, explicó que este crédito dará vialidad y certidumbre al proyecto y permitirá condiciones óptimas para las acciones contempladas para los próximos años.

tcm

Temas Relacionados
NAICM Nuevo aeropuerto
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos