Instalarán siete agencias automotrices en Morelos

BMW, Mini Cooper, Hyundai, Volvo, Mercedes Benz, Kía y Peugeot abrirán las agencias lo que representa una inversión aproximada de 119 millones de pesos

Cartera 18/09/2015 18:50 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca Actualizada 18:50
Guardando favorito...

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que la Comisión Mexicana de Distribuidores Automotrices (CMDA), decidió instalar siete agencias de prestigiadas marcas de autos en Morelos, lo cual representa una inversión aproximada de 119 millones de pesos y la creación de 175 empleos directos.

A través de la Secretaría de Información y Comunicación del gobierno, Salgado Ponce difundió que la determinación de la CMDA es una "muestra de la confianza que se tiene en el Estado, pero también un reflejo, por caminar junto con los empresarios para atenderles y facilitarles todos sus trámites y que así continúen invirtiendo en el estado”.

También precisó que el sector automotriz, junto con el agroindustrial, turístico, farmacéutico, tecnologías de la Información y el segmento de la Ciencia y la Innovación son los pilares fundamentales de la economía de Morelos.

Informó que en la avenida Río Mayo abrirán sus puertas las agencias de BMW, Mini Cooper, Hyundai y Volvo; en Avenida San Diego, Mercedes Benz, en Plaza Cuernavaca, Kía y en Avenida Morelos Peugeot.

Cada una de las empresas invertirá un monto de entre 16 y 17 millones de pesos, y va a generar alrededor de 75 empleos directos, informó Juan Carlos Salgado.

Agregó que el sector automotriz está creciendo a nivel nacional y en Morelos, donde la armadora Nissan, en recientes días, abrió un nuevo tercer turno para la construcción de autos compactos.

“Es el segundo turno que abre, el primero fue en febrero para la camioneta Frontier”, mencionó.

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones