Autopistas

Honda presenta las CRF450R y CRF450RX 2018

El modelo presenta una serie de mejoras que ayudan al conductor a obtener una experiencia de manejo más ágil y divertida

Honda presenta las CRF450R y CRF450RX 2018
18/05/2017 |17:49Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Honda presenta el año modelo 2018 de su popular CRF450R, la cual ahora cuenta una serie de actualizaciones como un arranque eléctrico de serie, entre otros elementos. Además, acompañando a este modelo, también se anuncia la actualizada CRF450RX, una moto para pistas cerradas de off-road, y el regreso de la CRF150R mini motocross.

El revolucionario modelo CRF450R de motocross es el de mayores ventas en la industria entre los motocross de 450cc. El arranque eléctrico, que antes se ofrecía como accesorio, es ahora de serie, al igual que la batería ligera de iones de litio, y tiene además unos ajustes de suspensión mejorados para una mejor sensación del chasis.

“Ha sido sensacional ver el éxito de la CRF450R este año y estamos más que entusiasmados acerca de este modelo con las mejores que hicimos para 2018”, dijo Lee Edmunds, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Motocicletas de American Honda. “Además de la obvia conveniencia, el arranque eléctrico puede ahorrar valiosos segundos después de un error en una competencia; los cambios hacen a la CRF450R más competitiva que nunca, y por supuesto, nuestros clientes pueden contar con la durabilidad, calidad y confiabilidad de Honda.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

CRF450R

Cuenta con el sistema de admisión de aire hacia abajo y la disposición de la inyección de combustible que logra un motor potente y de amplio torque, pero permite además que los componentes más pesados se localicen en la parte central y tan abajo como sea posible para que toda la potencia pueda ser utilizada efectivamente. Además, el paquete del vehículo resulta en un ágil curveo, mientras los revisados ajustes de la suspensión para el amortiguador Showa y el resorte de 49mm mejoran el manejo. Junto con la adición del arranque eléctrico (alimentado por una batería ligera de iones de litio), el pedal del arranque se quitó para evitar el peso. Un ajuste actualizado del ECU significa que la entrega de potencia tiene mejor uso que nunca, y la CRF tiene grandes cualidades como el tanque de combustible de titanio, botón para elegir el modo del motor y frenos delanteros tipo onda de 260mm. Al poner todo junto se obtiene una moto que cumple mejor la promesa de “Holeshot Absoluto”.

Honda presenta las CRF450R y CRF450RX 2018

CRF450RX

Actualmente promovida en la serie GNCC por Trevor Bollinger de JCR Honda, la CRG450RX ya venía con el arranque eléctrico, pero para 2018 el modelo tiene una reducción de peso con la remoción del pedal de arranque y el cambio a una batería ligera de iones de litio. El modelo está basado muy de cerca en la CRF450R pero con mejoras enfocadas a off-road, como un tanque de combustible más grande de 8.3 litros, rin trasero de 18 pulgadas, apoyo lateral, ECU y ajustes de suspensión optimizados y más. Cuando se trata de competencias en circuitos cerrados como GNCC, carreras de liebres y competencias de Grand Prix, la CRF450RX constituye la última arma para off-road.

Honda presenta las CRF450R y CRF450RX 2018

CRF150R / CRF150R Expert

Como la celebridad de Amsoil Honda, Carson Mumford, ha demostrado en el circuito nacional amateur, en donde regularmente obtiene victorias y podios, la más pequeña de las máquinas de motocross de Honda es más competitiva contra sus competidores gracias al motor de cuatro tiempos Unicam® (basado en los motores de las motocross grandes de Honda) que ofrecen un amplio rango utilizable de potencia y torque a lo largo de la banda de rpm. Las tareas de la suspensión son controladas por Showa con una horquilla invertida de 37mm y un sistema trasera Pro-Link® así como nuevas gráficas para alinear el modelo 2018 con el CRF450R. Además de la versión estándar, Honda ofrece la CRF150R Expert que incluye ruedas más grandes, un asiento más alto y un brazo oscilante más largo.

Honda presenta las CRF450R y CRF450RX 2018