Todos los oficiales con experiencia internacional para el GP de México

La organización de carreras estelares a nivel mundial en el país otorgan una oportunidad inmejorable en su preparación

Autopistas 28/10/2016 19:44 Redacción Actualizada 19:47

Para el Gran Premio de México, los más de 600 elementos que integrarán la plantilla de oficiales en las distintas áreas, cuentan con experiencia en eventos internacionales en el desempeño de sus funciones, por lo que la actividad de todo el fin de semana estará respaldada con personal capacitado bajo los más estrictos requerimientos que demanda la Fórmula Uno.

"Uno de los objetivos que nos propusimos este año después de ganar el reconocimiento al mejor Gran Premio de la temporada el año pasado, fue no confiarnos, así que no dejamos de tomar cursos, ni de preparar a los oficiales", explicó Juan Carlos Casco, director de pista del certamen.

"Para este año, vimos un área de oportunidad muy importante con las camionetas de rescate y atención de incendios, tenemos 12 de ellas distribuidas en el circuito, las cuales se encargan de intervenir en casos de fuerza mayor", agregó.

En este proceso, el hecho de que el país reciba fechas de categorías internacionales como la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ayuda a fortalecer la labor de formación por parte de OMDAI FIA México.

"Para Fórmula E hicimos un curso específico para tratar con autos eléctricos, después vino la WEC, en la que se realizó una capacitación especial y ahora para Fórmula Uno en el que se recuerdan las características propias de este campeonato, por lo que en ningún momento paramos en la preparación de los oficiales de cara a la carrera más importante del año", destacó Casco.

"El hecho de que México cuente con este tipo de eventos internacionales nos permite trabajar de manera permanente todo el año, así que llegamos a este compromiso fortalecidos con experiencias de aprendizaje y esperamos que eso nos genere un mejor evento".

Para el Gran Premio de México, habrá 490 marshals de pista distribuidos en 40 puestos instalados en el circuito, así como 85 oficiales en pits y 50 en escrutinio, además de 18 telehandlers, 12 camionetas de rescate, cinco autos de intervención rápida y cinco grúas en pista.
 

Temas Relacionados
autos Autopistas F1 GP de México

Comentarios