Después del éxito obtenido por Nissan en España con la primera venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter, ahora la marca nipona ha replicado esta dinámica en México, convirtiéndose en la primera empresa automotriz en concretar la venta de un vehículo nuevo vía Twitter.
Esto se deriva del compromiso constante que tiene Nissan Mexicana de poner a los clientes en primer lugar, escuchando y prestando atención a sus necesidades para brindarles todo aquello que enriquezca y mejore su experiencia con la marca, y no sólo en el ámbito digital, sino en cada una de las actividades que realiza.
Tras dar a conocer la dinámica en España, y en línea con ese compromiso con los clientes, algunos seguidores mexicanos de Nissan en redes sociales manifestaron su interés por comprar una unidad a través de Twitter en nuestro país, y buscando cumplir con la propuesta de marca de ofrecer innovación y emoción al público, es que la cuenta oficial de Nissan Mexicana (@Nissan_mx) realizó una serie de dinámicas en tiempo real para mostrar distintos vehículos de la gama utilizando las propias tecnologías de la red social, como la app de transmisión en vivo, Periscope.
“En Nissan estamos atentos a las últimas tendencias en redes sociales con el objetivo de exceder las expectativas de nuestros clientes. Constantemente monitoreamos situaciones cotidianas que se generan en las noticias, ideas y conversaciones del público, permitiéndonos identificar tendencias y así encontrar oportunidades que continúen construyendo nuestra marca”, comentó Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia de Nissan Mexicana.
“Revolucionamos la manera en la cual trabajamos, por ejemplo, utilizando la metodología NURVE Center para generar ideas y acciones para la marca a la velocidad en que se mueve la cultura digital”, agregó Ortega.
“De esta forma, y tomando las mejores prácticas de nuestra filial en España, fue que replicamos esta interesante iniciativa, y de nuevo poniéndonos a la vanguardia en la manera de hacer llegar nuestros vehículos a los consumidores,” puntualizó el directivo.
Nissan investigó los intereses de los usuarios para ofrecerles una experiencia de compra totalmente innovadora, y realizó demostraciones de vehículos tales como X-Trail, Versa y Tiida. A través de Periscope, los usuarios se unieron a las sesiones en línea donde pudieron realizar todo tipo de preguntas mientras observaban las características, funciones y diseño de los modelos.
Finalmente un usuario de Twitter concretó la compra de una unidad de la edición especial Nissan X-Trail Armor en color rojo a través de esta dinámica, convirtiéndose en el primer mexicano en comprar un vehículo a través de la red social y su hashtag creado en España #ComprarUnCochePorTwitter.
La edición especial Nissan X-Trail ARMOR posee un diseño único que otorga una imagen mucho más imponente, la cual resalta la personalidad del conductor.
Es importante mencionar que posterior a la dinámica en Periscope, el cliente contó con un seguimiento puntual por parte del Centro de Atención Telefónica de Nissan y del propio distribuidor. La venta como tal de la unidad y su entrega se realizó a través de la agencia Nissan Abasto – del socio distribuidor Grupo Andrade – ubicada en la Ciudad de México.
De esta forma, Nissan se mantiene a la vanguardia y apuesta por una mayor innovación, mientras reafirma su objetivo primordial de ofrecer no solamente vehículos confiables y de gran calidad, sino también garantizar a los clientes las mejores experiencias con la marca.