Ya pasaron dos meses de la presentación del   Santa Fe y en ese momento, su director general en México, Pedro Albarrán, dijo que pronto volveríamos a saber algo de la marca. Hoy sorprende nuevamente al mercado nacional y presenta el SUV ligero Creta para llenar el espacio que dejó la ix35.

Este nuevo vehículo, fabricado sobre la plataforma del modelo i20,    se presenta  como un escalón entre los sedanes de la marca surcoreana hacia los SUVs.  
Llega con un motor de 1.6 litros,  121 hp y 111 lb-pie de torque, acoplado a una  caja manual o automática, ambas de seis cambios. Con esta motorización la marca promete un consumo de combustible de alrededor de 14km/l.

El modelo está  disponible en cuatro versiones GLS MT, GLS TA, GLS Premium TA y Limited TA  con precios que parten  desde 278 mil 900 pesos,  293 mil 900 pesos, 322 mil 900 pesos  y 336 mil 900 pesos respectivamente.

Crece la oferta  SUV. “Con esta nueva Creta venimos a hacer más robusto nuestro lineup de SUVs;   junto con la Santa Fe y Tucson, con el fin de reforzar nuestra oferta en un segmento que presenta un crecimiento importante año  con año en el mercado mexicano, y donde cada vez hay más competidores.  Esto es una  señal  que nos indica que el cliente mexicano es cada vez más demandante y busca mejores productos, esquemas de financiamiento y mejores ofertas. En ese sentido,  Hyundai  decide traer este modelo”,  comenta Luis Trujillo, gerente Senior Planeación de producto Precio y Entrenamiento de la firma surcoreana en México.

El Creta no la tiene fácil, llega desde la planta de Chennai, en la India, a competir   en un campo muy competido en nuestro país, donde  Chevrolet Trax domina.  Tan  solo en el mes de julio, 
colocó 2 mil 294 unidades, seguido de Honda HR-V, que entregó mil 364 autos  pero los surcoreanos no se intimidan y apuestan a terminar este 2016 con más de 3 mil  ventas.

De acuerdo con Trujillo, este SUV, que mide 4.2m de largo, 1.7m de ancho y 1.6m de alto, llega desde la versión de entrada con elementos de seguridad estándar como:   seis bolsas de aire, sistema electrónico de estabilidad, ABS, distribuidor de frenado y asistencia en pendientes, así como una  carrocería sólida de acero avanzado de alta resistencia  para mayor protección en caso de colisión pero al mismo tiempo siendo ligera.

“Creta tiene  elementos de protección que  brinda un SUV de alta gama. Adicionalmente, cuenta con un equipamiento de  serie que incluye pantalla de siete pulgadas con sistema Android auto,  cámara de reversa, sensores de estacionamiento, rieles en el  techo y luces LED, entre otros”.
En cuanto a características interiores, presume materiales duros de calidad con un diseño sencillo pero ergonómicos; destaca el espacio en el maletero con capacidad de hasta 402 litros, que se puede incrementar a mil 396, con los asientos traseros abatidos.

En las variantes  altas de este modelo, presentado a nivel mundial en la India hace un año, tiene  rines de 17 pulgadas, botón con encendido automático, llave inteligente, vestiduras y  acabados en piel, espejos abatibles automáticamente entre otros detalles de confort.
“Este nuevo SUV va dirigido hacia a aquellos conductores que les gusta la versatilidad, que tienen mucha energía y buscan un auto que les permita un uso múltiple, es decir, que lo utilizan para realizar sus actividades diarias en la ciudad pero que también brinda la posibilidad de  esa salidas en fin de semana para  actividades recreativas con la familia o amigos.”

Con este nuevo modelo, también conocido en otros mercados como ix25, Hyundai de México espera continuar con su crecimiento, donde en los primeros seis meses de este 2016,  supera  sus ventas en un 50% contra el año anterior.

Amplio equipamiento para el confort

Este crossover llega con un equipamiento interior de serie que incluye: una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema MirrorLink, compatible con Android Auto; audio con seis bocinas, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y controles al volante, entre otros.

FICHA TÉCNICA
 MOTOR1.6 litros / 4 cilindros
POTENCIA 121 hp a 2  mil 300 rpm

TORQUE 111 lb-pie a 4 mil 850 rpm

TRANSMISIÓN Manual o aut. de 6 velocidades
PRECIO De 278 mil 900  a 336 mil 900 pesos
16.1 Kilómetros  por litro arroja en consumo de combustible  combinado

“Con  Creta vamos a hacer más robusto nuestro catálogo de SUVs,  junto a Santa Fe y Tucson. Esto, con el fin de reforzar nuestra oferta en un segmento que presenta un crecimiento importante año  con año en el mercado mexicano”
LUIS TRUJILLO, gerente Senior planeación de producto, precio y entrenamiento de Hyundai    México

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses