Buffet de adrenalina

Autopistas 01/07/2016 14:17 Juan García Ávila Actualizada 14:39
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Las versiones más extremas de Mercedes-Benz que reflejan la identidad deportiva de la marca

C 450 AMG 4MATIC SPORT Motor: V6 Biturbo de 367 hp Precio: 980 mil pesos

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GLA 45 AMG Motor: L4 Turbo, 2.0 litros de 360 hp Precio: 1,110,000 pesos

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GLE 450 AMG SPORT COUPE Motor: V6 Biturbo, 3.0 litros de 367 hp Precio: 1,175,000 pesos

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AMG C 63 Motor: V8 Biturbo, 4.0 litros de 476 hp Precio: 1,570,000 pesos

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AMG GT S Motor: V8 Biturbo, 4.0 litros de 510 hp Precio: 2,650,000.00 pesos

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Mercedes-AMG GT R. La nueva estrella de la constelación alemana hizo su debut público en el Festival Goodwood de la velocidad. Cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que produce 585 caballos de fuerza y ​​es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 3,6 segundos.

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Desde 1886, con la patente del triciclo motorizado de Carl Benz y el desarrollo del primer automóvil por parte de Gottlieb Daimler, Mercedes-Benz se ha caracterizado por presentar vehículos únicos, exquisitos e innovadores que estimulan todos los sentidos.

La evolución de sus modelos a lo largo de 130 años es claramente visible y palpable en cada una de sus generaciones, ya que envuelven  desarrollos motrices, estéticos, de confort y seguridad como puntos básicos que definen y defienden el sello de esta marca premium por excelencia. Además, cubren un amplio catálogo en su portafolio en distintos segmentos como sedanes, coupés, turismos, roadsters y  todoterrenos. Y por si fuera poco, también producen vehículos industriales y camiones de pasajeros.

Sin embargo, el éxito de sus modelos urbanos en los últimos años ha crecido más allá de la calidad con  la integración de la submarca AMG, que imprime una estética agresiva y radical adornada con los atributos de un auto de lujo y sobre todo, altas prestaciones. 

El sello se integró al grupo Daimler a partir de la década de los 90, como exclusiva para sus desarrollos tecnológicos en la categoría de alto rendimiento y actualmente se conoce como Mercedes-AMG GmbH. Cabe mencionar que el  C 36 AMG fue el primer producto de esta fusión.

Creador de tendencias. AMG, tres letras que encierran y realzan el concepto de velocidad y adrenalina pura en cada vehículo de serie que porta este apellido como un privilegio que se distingue, sobre todo por sus claros fundamentos en el deporte motor como el Campeonato alemán de turismos DTM, el Campeonato europeo FIA GT3 y  Fórmula Uno, laboratorios donde nacen todos los desarrollos tecnológicos que sustentan el sistema mecánico que ha sido construido y acreditado individualmente por los especialistas, en su centro de operaciones en Affalterbach, Alemania, planta que produjo el superdeportivo SLS AMG, primer desarrollo totalmente independiente del grupo.

Actualmente la exclusividad e identidad de AMG a nivel mundial la respaldan 22 autos de la gama que ofrecen una tentadora oferta de potencia que va desde los 422 CV hasta 630 CV como su argumento principal, el cual se complementa con la calidad artesanal en sus detalles. 

Para México. Todo el portafolio que se comercializa en nuestro país (16 modelos) prácticamente cuenta con una versión AMG -que aterriza seis meses después del lanzamiento de la versión normal- con la excepción del Clase B y el Clase V. “AMG para nosotros (Mercedes-Benz) es un producto muy positivo, el tema del motor personalizado hecho a mano incrementa los precios, lo que implica que en el volumen total de ventas de la compañía no sean los más vendidos. Sin embargo, nos ubicamos en el puesto 17 de ventas AMG para Mercedes-Benz a nivel mundial y continuamos trabajando para ampliar el conocimiento de la marca en el país”,  indicó José Ramón Álvarez, gerente de AMG en México.

Como parte de su estrategia de crecimiento, varios modelos de la marca -sin ser AMG- se pueden evolucionar a través del Kit estético AMG, el cual se  centra solo en características físicas del auto sin modificar las prestaciones mecánicas. Estas opciones abarcan diferentes ajustes visuales como rines, coberturas para los espejos retrovisores,  asientos, volantes, palancas, por mencionar algunas y su costo puede iniciar desde los 50 mil pesos hasta donde el gusto y el bolsillo lo permitan.

La firma recomienda hacer estos ajustes con sus especialistas en cualquiera de los once centros de atención especializados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Algunos modelos de serie como el CLA 250 ya integran estas mejoras estéticas, así que la mejor manera de adquirirlo es comprando los modelos que lo integran.

Tour de adrenalina. No hay mejor forma de experimentar la velocidad y los adelantos técnicos de estos deportivos que en su ambiente natural: los circuitos como el Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibió el AMG Performance Tour 2016, evento que realiza Mercedez-Benz México y se dirige a clientes, concesionarios y prensa especializada con el fin de saborear algunos de sus modelos de alto rendimiento. En esta ocasión los protagonistas fueron: A 45 AMG, AMG GT S, AMG C 63, C 450 AMG 4MATIC Sport, CLA 45 AMG, GLE 450 AMG SPORT COUPE

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