Autopistas

Leaf festeja cinco años con un modelo edición especial

En México se registraron 250 unidades vendidas del popular EV

Leaf festeja cinco años con un modelo edición especial
22/04/2016 |16:04
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Para conmemorar el quinto aniversario del lanzamiento del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, la firma nipona ha producido una película en donde el protagonista es una edición especial del vehículo eléctrico, el cual proyecta la experiencia y pensamientos de los conductores detrás del volante.

El título de la película es “THE ELECTRIC CARtoon!” y en ella se pueden observar las distintas experiencias que los jóvenes conductores viven por primera vez a bordo de un vehículo eléctrico. Sus reacciones, pensamientos y emociones son reflejadas en animaciones en tiempo real alrededor del vehículo eléctrico.

Esta divertida experiencia para los conductores es compartida a través de atractivas imágenes, para que incluso aquellos que están fuera del vehículo puedan experimentar la misma emoción de conducir un Leaf.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El vehículo utilizado en la película incluye un auricular que lee y analiza las ondas producidas por el cerebro mientras se está conduciendo. Existen 33 patrones visuales que se pueden utilizar para expresar los diversos estados de ánimo de los conductores.

Las ondas cerebrales de 30 participantes fueron medidas al conducir el vehículo en diversas situaciones y las animaciones respectivas a dichas ondas cerebrales se combinan automáticamente creando caricaturas que reflejan la emoción de conducir un vehículo eléctrico. El exterior del vehículo también posee un diseño único, inspirado en la animación japonesa, la cual es muy popular en todo el mundo.

Estos son algunos de los detalles del mecanismo de funcionamiento de Nissan LEAF en “THE ELECTRIC CARtoon”:

  1. Lectura en tiempo real de las animaciones de las ondas cerebrales, provenientes de los auriculares en el Nissan LEAF.
  2. Utilización de las aplicaciones de análisis de ondas cerebrales instaladas en los vehículos para determinar los niveles de emoción y relajación.
  3. Ajuste de datos.
  4. Selección de 33 patrones de lenguaje para los datos en tiempo real de las ondas cerebro.
  5. Utilización de un proyector instalado en el asiento trasero de los vehículos para proyectar las animaciones del lenguaje en la superficie del camino.

Nissan LEAF celebró su quinto aniversario alcanzando las 200 mil unidades vendidas a nivel mundial, logrando evitar la emisión de 328,482 toneladas de CO2 y convirtiéndose oficialmente en el vehículo eléctrico más popular y exitoso del mundo.

En México, al cierre de 2015, se registró un total de más de 250 unidades del vehículo eléctrico que criculan en el país.