El XC60 de Volvo fue nombrado el SUV mediano más vendido en Europa en 2015, esto de acuerdo con cifras compiladas por la consultora en investigación automotriz JATO

2015 fue un año histórico para la armadora sueca, que ha confirmado su posición de autos Premium con propuestas como el XC90 que rebasaron sus propios límites en el sector, y que hoy en el segundo mercado más grande del mundo, reconfirma este poderío con su XC60 como el SUV mediano más vendido en aquél mercado.

Desde 2009 el XC60 ha sido el modelo más vendido de Volvo, considerado ya un punto de referencia y un indicador más de la historia de transformación y crecimiento continuo de la firma.

Con más de 750,000 unidades vendidas desde su introducción, el modelo ha permitido hacerles frente a sus competidores alemanes del segmento en el viejo mundo, uno de los mercados más competitivos del sector automotriz.

No solo es el hecho de tener este preciado lugar en el viejo mundo, sino que la compañía entró ya en nuestro país en el Top 10 de crecimiento, posicionándose en el 4to lugar con un 25.4%, esto según datos de la AMIA y la AMDA del 2015.

Tan solo en este inicio de año, Volvo ha reportado un crecimiento de sus ventas del 9.4%, cifra que representa un total de unidades vendidas en enero de 33,761 automóviles a nivel global.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses