Si estás seguro de no haber violado alguna regla del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y aun así te multaron, puedes apelar la sanción en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF.

Requisitos:

-Presentar la queja dentro de los primeros 15 días de haber recibido la multa.

-Debe asistir la persona a quien está dirigido el acto o a quien le afecte.

-Original y copia de la boleta de infracción, en caso de no tenerla puede solicitar una copia certificada en Londres número 107, colonia Juárez (Zona rosa), Ciudad de México.

-Pruebas relacionadas con el acto.

-Documento original o copia certificada que contenga el acto a impugnar.

-Identificación oficial (INE, licencia de manejo o pasaporte)

NOTA: Cuando la infracción no se haya levantado a nombre del propietario del vehículo, éste deberá acreditar su interés legítimo para promover el juicio. Se recomienda traer el formato de pago de tenencia o la tarjeta de circulación.

Procedimiento:

1.- En recepción se te proporcionará un formato de registro el cual deberás llenar con tus datos personales. Ahí mismo se te pedirá que anotes en la hoja más de un número de teléfono para que te puedan localizar cuando tu caso se haya resuelto.

2.- Pasarás al área de asesoría donde analizarán si el acto que pretendes impugnar es competencia del tribunal, a su vez, revisarán si estás presentando la inconformidad dentro del plazo de 15 días de tolerancia.

3.- Si la documentación está completa te canalizarán al área de defensoría, aquí elaborarán la demanda de nulidad para eliminar tu multa, en caso de que no se haya acatado a las normas del reglamento de tránsito o que la sanción haya sido ilegal.

4.- Finalmente para cerrar el proceso te citarán para firmar la demanda, en caso de que no te presentes el día que te lo pidan, todo el trámite se cancelará.

Dirección: Avenida Insurgentes Sur núm. 825, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810.

Teléfono: 50020100 Ext. 1172

Horarios: De 9:30 a 14:30 hrs.

NOTA: Recuerda que cuando vendas tu vehículo tienes hacer el cambio de propietario para evitar que las multas que obtenga el nuevo dueño te afecten a ti. Puedes revisar los requerimientos en la página www.tramitesyservicios.df.gob.mx.

Google News

Noticias según tus intereses