Después de casi una década de no contar con un ATV Quad Deportivo de altas prestaciones en el mercado mexicano, Yamaha Motor de México se anima a introducir su modelo YXZ1000R, un vehículo todo terreno enfocado 100% al entretenimiento fuera del asfalto, dijo Yoshihiko Takahashi, presidente y director general de la firma asiática en tierras aztecas.

Con este lanzamiento la firma nipona busca atraer hacia la marca a compradores adictos a la adrenalina, que les gusta disfrutar de la velocidad en terrenos intrincados fuera de la carretera.

“Es un producto que se manufactura en Estados Unidos con el desarrollo tecnológico japonés, lo que da como resultado un ATV Quad Deportivo con grandes habilidades en terracería, alto desempeño, tecnológicamente avanzado, y un manejo electrizante. Sin duda, el  YXZ1000R es un producto pensado para la recreación extrema a cielo abierto.

El encargado de presentar oficialmente el YXZ1000R, fue Gerardo Vega Segovia, subgerente de planeación de producto de Yamaha quien profundizó sobre las cualidades técnicas y tecnológicas de este correcaminos de la diversión.

“Esperamos vender en el transcurso de 2016 aproximadamente 200 unidades, ya que es un producto esperado en México por apasionados de la aventura. Desde hace tiempo los seguidores de la marca estaban pidiendo un vehículo con estas cualidades”.

Con el YXZ1000R, Yamaha conmemora el 60 Aniversario del lanzamiento de la primera generación de un vehículo ATV Quad Deportivo que forjó su historia en el mundo de la aventura. Hoy es uno de los segmentos con constante expansión en todo el mundo.

La YXZ1000R desembarca en tres versiones de equipamiento. Arranca en 410 mil pesos (color naranja) y 415 mil pesos la versión intermedia (azul). La de aniversario luce un tono amarillo y tiene un precio de 450 mil pesos.

El diseño está conceptualizado al puro estilo japonés, un tanto “Pokémon” con cara de bicho, el perfil luce intimidador; donde predomina la silueta aerodinámica. Las largas extensiones de la suspensión, lo hacen ver como un chapulín de largas patas que nad puede frenar su marcha.

En cuanto a desempeño, si bien el producto es japonés, en esencia fue pensado para un público anglosajón que disfruta de conducir fuera del asfalto a alta velocidad, hay muchas cosas que sorprenden del YXZ1000R como su motor de tres cilindros en línea de 1000 centímetro cúbicos y un torque que siempre agradecerá cuando esté corriendo por terracería con lodo, donde verdaderamente se requiere de una alma explosiva.

El otro punto a destacar es la comodidad y agilidad que ofrece el sistema de suspensión independiente que logra contener las imperfecciones del camino, sin transmitirlas al conductor.

El manejo es preciso como un reloj y si le sumamos que cuenta con transmisión secuencial de cinco velocidades que se acopla a un sistema de tracción 4x2 y 4WD con bloqueo de diferencial tendrás como resultado un correcaminos del desierto.

Si estás en la búsqueda un vehículo todo terreno, ágil y eficiente para el entretenimiento, debes conocer la nueva carta fuerte de Yamaha que comenzará a venderse a partid el mes de abril.

Google News

Noticias según tus intereses