GM anuncia nueva inversión de 800 mdd

La firma desarrollará una línea de vehículos en México

Autopistas 20/11/2015 17:31 JORGE ARTURO LÓPEZ GÓMEZ Actualizada 17:31

General Motors echó la casa por la ventana con el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares (mdd) en México, adicionales los 5 mil mdd que dio a conocer apenas hace unos meses y la construcción de un nuevo edificio corporativo.

En el marco de la celebración de los 80 años de GM en el país, con la presencia del presidente Enrique Pena Nieto y gobernadores de algunos estados de la República, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, distribuidores y gente del mundo empresarial, la CEO de General Motors Company, Mary Barra, fue la encargada de revelar la llegada de la millonaria inversión “para el desarrollo de una nueva familia de vehículos Chevrolet”.

Ernesto Hernández, anfitrión y presidente de la marca en territorio nacional, también dio a conocer la próxima construcción de las nuevas instalaciones corporativas además realizó un recuento de la llegada de la compañía al país y recalcó su crecimiento y posicionamiento hasta convertirse en un referente de la industria automotriz nacional.

El nuevo edificio lo construye el arquitecto Sordo Madaleno, muy cerca del que aún opera en la zona de Polanco, en el Distrito Federal y confió en que quedará listo a partir de 2017.

En su presentación, el titular de GM México puntualizó que durante sus 80 años en el país, la compañía a fabricado 24 millones de motores, 11 millones de vehículos y 9 millones de transmisiones, además de consolidarse como una de las principales productoras y exportadoras.

Participación en México. Actualmente la firma de origen estadounidense es la segunda marca que vende más vehículos en territorio nacional, tan sólo de enero a octubre del año en curso comercializó 199 mil 669 unidades.

 

Comentarios