Autopistas

Maximiza tu experiencia

Evoluciona el audio de tu coche para que viajes acompañado de un concierto musical

Maximiza tu experiencia
13/11/2015 |19:41Christian Pérez Vega |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Como conductor de un vehículo, siempre buscamos que el coche esté en óptimas condiciones mecánicas, pero también nos preocupamos por tener un ambiente agradable durante el tiempo que dura nuestra estancia en él. Uno de los sistemas encargados de eso es el equipo de audio, en el que según los gustos puede ir desde el muy básico hasta el más complejo.





Si bien, los fabricantes ya ofertan sus coches con sistemas de audio, en muchas ocasiones no es suficiente para el conductor y éste busca mejorarlo con unos más avanzados, para satisfacer sus necesidades con equipos de tecnologías sofisticadas para estar conectados y disfrutar de sus archivos multimedia favoritos.

Un equipo básico consta de una buena fuente de sonido y altavoces. Pero si se quiere mejorar la experiencia abordo, podríamos añadir un amplificador externo, mejorar el juego de bocinas y sumar unos Tweeters, algún Woofer y también un Subwoofer.

Club El Universal

Ya si de plano eres muy fan, hay modificaciones que puedes aplicar al auto para lograr la mejor calidad de sonido, tales como la isonorización al habitáculo donde se le aplican unas láminas de tela asfáltica en las puertas, una batería adicional para alimentar el sistema de audio y un cableado óptimo.

¿Cuánto cuesta?

Si bien esto puede ser algo caro, podemos elegir entre varias opciones para estar a gusto en nuestro auto.

Alpine, Sony y Pioneer, entre otras marcas, han mostrado interés en desarrollar productos para ofrecer una experiencia visual y auditiva única en el auto y cada una de ellas cuenta con un nivel de calidad que los distingue.

Para analizar los costos consultamos a los expertos de Pioneer con la intención de darnos una idea de lo que podría costar un buen equipo de audio según los gustos.

Si lo que requerimos en nuestro auto es un sistema sin complicaciones, sencillo de operar y con buena calidad de sonido podemos armar un equipo básico con una fuente de poder con las funciones necesarias solo para la reproducción de audio, además un juego de altavoces de dos vías será suficiente para rodar feliz. Un equipo así rondaría los 2 mil 700 pesos y la instalación es fácil y sin tanto enredo.

Si quieres añadir a tu equipo algún juego de altavoces le sumamos entre 700 y mil 500 pesos para mejorar la experiencia y así con amplificadores que tienen un valor promedio de 4 mil 500 pesos o los subwoofers con un precio que oscila entre 2 mil y 3 mil pesos. Claro hay algunos dispositivos más baratos o más caros, según el requerimiento del conductor y la calidad de sonido que quieras en tu coche.

Si ya se piensa en un sistema de alta gama se puede optar por fuentes de tecnología avanzada que ofrezcan una solución para usuarios que desean disfrutar de contenidos de audio y video, gozar de un sonido potente y de alta calidad, además de estar conectados con sus smartphones para tener acceso a las diferentes opciones de comunicación, información, servicios de mensajería y redes sociales, entre otras opciones.

Un ejemplo sería una fuente de tecnología avanzada con funciones de conectividad con Apple y CarPlay, un amplificador de una potencia de 1,600W, un paquete de altavoces de 250W con tweeters y un subwoofer de 12 pulgadas de 1,500W. El precio se eleva hasta alrededor de 27 mil pesos, pero el sonido y la calidad sería como estar frente a tus artistas favoritos.

En números 27 mil Pesos puede costar un equipo de sonido de alta gama. Los sistemas básicos rondan los 2,500 pesos.