Los motores Mercedes conquistaron el Gran Premio de México con Nico Rosberg en primer lugar en una justa que se vio marcada por los abandonos de los ex campeones Alonso y Raikkonen en el inicio, los motores Renault del equipo Infiniti Red Bull y los Williams de Bottas y Massa cerraron el top cinco.
Ferrari no tuvo suerte en México, desde el inicio Vettel sufre pinchadura y se relega hasta el final de la parrilla, sin embargo pudo escalar posiciones, más tarde Kimi sufre un contacto con el Williams de Bottas por posición y tuvo que salir por la rotura de su suspensión trasera derecha
Para desgracia de la escudería italiana en la vuelta 52 Sebastian Vettel termina su participación al seguirse derecho en la curva y se encadena la pista con Safety Car.
Entre otras incidencias, el Sauber de Felipe Nasr sufre con sus frenos y se despista en la zona del estadio.
La carrera termina con una amplia ventaja de Mercedes sobre sus rivales, Nico supera a Sebastian Vettel por el subcampeonato.
Nuestro compatriota Sergio Pérez termina su carrera en octavo lugar por detrás de su compañero Nico Hulkenberg que poco pudieron hacer para alcanzar a los primeros lugares, no obstante, pudieron imponerse sobre el Toro Rosso de Max Verstappen que buscaba ubicarse en una mejor posición.