El BMW Serie 1 llegó al garaje de la Escudería AUTOPISTAS para mostrar sus adictivas cualidades deportivas y cautivador diseño que lo hacen más atlético y seductor.
Tuvimos la versión 120i con paquete M Sport y fuimos tentados a llevarlo al límite y divertirnos con su desempeño, y qué mejor que el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, para soltar las riendas de este poderoso pocket alemán.
BMW Serie 1 es sin duda el sueño de todo joven ejecutivo, logra estimular los sentidos con una conducción emocionante y divertida desde el momento en que se enciende el motor.

El sonido del propulsor se torna adictivo conforme pasan los kilómetros, y más cuando entra el turbo que despide el pequeño silbido con el que eriza la piel e incita a pisar el acelerador. A pesar de que no cuenta con gran torque ni potencia, cuando alcanza las revoluciones ideales y se combina con el turbo, proporciona el despunte ideal para sentir la adrenalina.
El viaje. Antes de llegar a nuestro destino, en la autopista México-Puebla, probamos su comportamiento en carretera. Es un vehículo que se desplaza muy bien a velocidad alta, la aerodinámica planta bien el auto al asfalto y las suspensiones, orientadas a la deportividad que se incluyen en este paquete con una dirección que se percibe firme y precisa, hacen que el coche sea fácil de maniobrar, aún en curvas pronunciadas.
En ciudad ofrece un viaje confortable, sin mucho castigo ni cansar a los ocupantes. El freno, acelerador y caja, son muy suavesp.
El diseño interior es minimalista con un estilo moderno, tiene buen espacio, materiales de alta calidad con texturas agradables al tacto y vista, con acabados en cromo, molduras en negro brillante y costuras que resaltan para ofrecer un ambiente agradable. Todo sumado al equipo de sonido, tecnología de conectividad y seguridad que sí logran enamorar.
En consumos, nos reportó un excelente rendimiento, de hasta 16 km/l en carretera.
Durante el trayecto fuimos testigos de cómo la gente admira a este hatch alemán por su diseño exterior que ha sido renovado con una parrilla doble más grande, faros de halógeno con luz diurna LED y con imagen más alargada que le da una apariencia agresiva y seductora.
En la pista. Al llegar a nuestro destino, lo primero que hicimos fue recorrer el trazado del autódromo para tener un manejo dinámico.
Es un coche que se comporta de maravilla. El arsenal de sistemas y asistencias ayudan a que el conductor controle el vehículo fácilmente y con toda seguridad, nunca mostró síntomas de sobreviraje o subviraje, por lo que tomar las curvas cerradas o la famosa peraltada de este recinto del automovilismo en Puebla, fue muy divertido y emocionante, y qué decir de las sensaciones en la recta donde comprobamos el excelente empuje y su fluidez que tiene para lograr una conducción con altas dosis de felicidad.
FICHA TÉCNICA
MOTOR: 1.6 litros turbo / 4 cilindros
POTENCIA: 177 hp a 6,800-6,450 rpm
TORQUE: 250 Nm a 1,500-4,500 rpm
TRANSMISIÓN: Automática 8 velocidades
PRECIO: 499 mil 900 pesos