Acatar las nuevas normas incluye tener una buena conducta frente al manubrio, para eso es importante tomar en cuenta las reglas básicas de conducción, extremar precauciones con los peatones y vehículos, además de contar con el equipo de seguridad apropiado como chamarra, casco, guantes... aun cuando los trayectos sean cortos.

CONSEJOS  AL CONDUCIR
- Cuando circules en ciudad concéntrate y observa los coches que van adelante de ti, debes tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y con las personas que manejan hablando por el teléfono celular.

- Si llueve, maneja con mayor precaución porque muchas veces las calles se tornan resbaladizas y la basura puede convertirse en un obstáculo que amenace tu seguridad.

- Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos, sobre todo cuando manejas muy rápido. Cuando alcances a observar un color diferente en el pavimento, toma precauciones y reduce la velocidad.

- Cuando entres a las gasolineras o casetas de cobro, hazlo con precaución porque muchas veces hay líquidos derramados que podrían provocar un derrape de la moto.

- Si sufres algún accidente en el que salgas impulsado, no intentes ponerte de pie, mejor deja que el impulso te lleve y trata de patinar.

- Respetar las señales de tránsito te expone menos a sufrir un accidente, pero éstas no garantizan tu seguridad, es por eso que siempre debes  mantenerte bien atento para evitar, en la medida de lo posible, cualquier percance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses