Reglamento para motociclistas

Los cambios en el estatuto del Distrito Federal también involucran a los vehículos de dos ruedas

Autopistas 25/09/2015 17:01 Actualizada 17:54

Acatar las nuevas normas incluye tener una buena conducta frente al manubrio, para eso es importante tomar en cuenta las reglas básicas de conducción, extremar precauciones con los peatones y vehículos, además de contar con el equipo de seguridad apropiado como chamarra, casco, guantes... aun cuando los trayectos sean cortos.

CONSEJOS  AL CONDUCIR
- Cuando circules en ciudad concéntrate y observa los coches que van adelante de ti, debes tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y con las personas que manejan hablando por el teléfono celular. 

- Si llueve, maneja con mayor precaución porque muchas veces las calles se tornan resbaladizas y la basura puede convertirse en un obstáculo que amenace tu seguridad.  

- Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos, sobre todo cuando manejas muy rápido. Cuando alcances a observar un color diferente en el pavimento, toma precauciones y reduce la velocidad. 

- Cuando entres a las gasolineras o casetas de cobro, hazlo con precaución porque muchas veces hay líquidos derramados que podrían provocar un derrape de la moto. 

- Si sufres algún accidente en el que salgas impulsado, no intentes ponerte de pie, mejor deja que el impulso te lleve y trata de patinar.

- Respetar las señales de tránsito te expone menos a sufrir un accidente, pero éstas no garantizan tu seguridad, es por eso que siempre debes  mantenerte bien atento para evitar, en la medida de lo posible, cualquier percance.  

 

Comentarios