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ESTRASBURGO, Fra.— El nuevo SUV mediano de Mercedes-Benz, GLC, es un generador de experiencias de conducción únicas, un vehículo capaz de ofrecer sensaciones deportivas puras y de afrontar con éxito caminos rudos con alto nivel de dificultad, todo con seguridad y el estilo premium de la firma de la estrella plateada.
Este modelo se prepara a llegar al mercado mexicano en octubre próximo en la versión GLC 300 con paquete Offroad y Sport en un precio que inicia en 649 mil pesos hasta 729 mil pesos.
La escudería AUTOPISTAS fue parte de la primer prueba de manejo que la marca alemana ofreció en esta zona europea a la prensa internacional, un tour que inició con 110 km desde la ciudad Suiza de Basel hasta Ettenheim, Alemania.
En la primera etapa pudimos manejar por carretera a un ritmo de entre 60 y 110 km/h para experimentar el desempeño del GLC.
El sucesor del GLK perdió 80 kilos, esto beneficia al motor que, además de reducir el consumo hasta 19% contra el modelo de salida con ayuda de la nueva caja 9GTronic, se percibe brioso con un torque enérgico que entra a bajas revoluciones para un manejo divertido y ágil.
La dirección ayuda a transmitir confianza al conductor, el volante tiene un diseño ergonómico ideal para sujetarlo cómodamente y sentir el control total. Las suspensiones están bien equilibradas, reducen los castigos del camino y al mismo tiempo manifiestan solidez.
Casi al llegar a la primera parada pasamos por una pequeña ciudad con calles estrechas y uno que otro desnivel para salir a una carretera llena de curvas pronunciadas. Este tramo fue ideal para experimentar los sistemas de alertas, asistencias al manejo y controles como el de tracción y estabilidad, entre otros, en conjunto con el modo Sport, para mostrar que el dinamismo está fusionado a la seguridad.
Rudo y conquistador. Ettenheim nos ofreció el espacio para la prueba de offroad. Las capacidades todoterreno del GLC sorprendieron totalmente. El despliegue de poder, tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y sistemas permitieron superar una pendiente de ¡80 grados! de inclinación.
El asistente de decenso facilitó bajar sin tocar el pedal de freno a una velocidad constante de entre 2 y 4 km/h y que se puede aumentar de acuerdo al gusto del conductor.
Pasamos una zona con surcos profundos donde accionamos el ajuste de altura de las suspensiones para sortear los obstáculos que pusieron a prueba la rigidez torsional y distribución de tracción a las ruedas para superar el tramo.
Por si todo eso no fuera suficiente maniobramos pendientes con grabilla suelta y con terreno irregular, todo se facilitó gracias a los sistemas y cámaras que permiten una vista de 360 grados alrededor del vehículo para mostrar el camino.
La prueba continúo por más de 60 km hasta esta ciudad francesa donde probamos su comportamiento en urbe y confirmamos que se percibe cómodo y confiable. Después manejamos por más de 100 km en curvas cerradas hasta llegar a Gunsbach, en este país franco reafirmamos su manejo seguro con las asistencias de estabilidad y de abandono de carril que permitieron hacer el trayecto seguro y confortable.
Finalmente recorrimos 73 km hasta Basel para terminar completamente satisfechos con el comportamiento del nuevo GLC.
FICHA TÉCNICA
MOTOR2.0 litros turbo / 4 cilindros
POTENCIA 211 hp a 5,500 rpm
TORQUE 350 Nm de 1,200 a 4,000 rpm
TRANSMISIÓN Automática a 9 velocidades
PRECIO De 649,000 pesos a 729,000 pesos