Al menos 19 directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en la iniciativa que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha puesto en marcha este mes para prevenir y fomentar la cultura del autocuidado en relación al cáncer de próstata.

Ana Icela Sánchez, jefa de Relaciones Públicas del ISSSTE, alertó que en México mueren cada día 17 hombres debido a este problema, cuyo padecimiento se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino y es consecuencia de la mutación de algunas células prostáticas que se multiplican sin control.

En un comunicado, destacó que la campaña denominada “Febrero, mes de la salud del hombre”, y en ella participan funcionarios públicos, líderes de opinión, actores, conductores, políticos y empresarios.

Ello, dijo la especialista, con la finalidad de que desde su celular logren viralizar las imágenes y creen conciencia entre los varones. Esto, porque los participantes concientizan a la gente a través de las redes sociales mediante el #SoyHombreyMeCuido y #HastalosSuperHéroesseEnferman.

La funcionaria resaltó que actualmente fallecen 132 hombres a causa de un infarto toda vez que este sector de la población tiene mayor probabilidad de morir cinco años antes que las mujeres, precisamente debido a que no acuden al médico a hacerse revisiones periódicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses