juan.barrera@eluniversal.com.mx

Coacalco, Méx.— Un centro de capacitación para el manejo de gas natural es construido en este municipio, cuyo objetivo es prevenir riesgos, toda vez que 90% de las fugas en la vía pública son provocadas durante la realización de obras.

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) informó en un comunicado que fue colocada la primera piedra del Centro de Capacitación Engie Tec, ubicado en el centro de Coacalco, donde se capacitará a personal de Protección Civil y de empresas en el manejo adecuado del gas natural.

Alberto Rosenthal, director regional Estado de México de Engie, precisó que el centro requerirá inversión de tres millones de dólares y contará con seis aulas de capacitación, zonas de prácticas en materia de tendido de red de gas, de acometidas, de interrupciones en cargas, de intervenciones de fuego con gas, regulación y medición de gas, taller eléctrico y un área especial para la simulación de reparación de redes internas en departamentos y casas, paneles solares y planta de tratamiento de aguas.

Datos de Engie refieren que 99% de las fugas de gas natural en la vía pública son provocadas durante obras efectuadas por cableras o por la introducción de redes de energía eléctrica y de agua potable. Engie trabaja con municipios del valle de México para que actualicen sus Atlas de Riesgo y prevengan emergencias por rupturas de tuberías.

El centro de capacitación brindará cursos a personal de Protección Civil de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Atizapán, Tepotzotlán, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, entre otros.

Google News

Noticias según tus intereses