Suscríbete

Pide Astudillo crear frente contra violencia, corrupción y pobreza

El mandatario de Guerrero rindió su primer informe de Gobierno ante el Congreso del Estado; dijo que todas las fuerzas políticas de la entidad tienen la obligación moral de atender estas demandas de los guerrerenses

Pide Astudillo crear frente contra violencia, corrupción y pobreza
Ane el pleno local, Astudillo Flores se quejó del déficit y demás problemas sociales que dejaron las administraciones pasadas. /Tomada de @HectorAstudillo
27/10/2016 15:55 Quadratín Chilpancingo. Gro. Actualizada 15:55

En su mensaje por el primer año de gobierno de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a formar tres frentes “que son la principal demanda de los guerrerenses y que todas las fuerzas políticas del estado tenemos la obligación moral de atender”.

“Quiero convocarlos en este acto a que avancemos juntos en tres frentes en los que ya no hay espacio para la simulación o el error.

Tres frentes que son la principal demanda de los guerrerenses y que todas las fuerzas políticas del estado tenemos la obligación moral de atender”, dijo.

Detalló que estos frentes son: “uno es recuperar la seguridad para la inversión y economía. Otro frente es erradicar la corrupción e impunidad, que es obstáculo para resolver la pobreza.

El tercer frente es la construcción de una mejor política social, en programas de apoyo, mejores escuelas y centros de salud”, explicó.

Sobre este último frente, sostuvo que para lograrlo “será necesario cambiar lo que se tenga que cambiar”.

Durante su intervención, Astudillo Flores se quejó del déficit y demás problemas sociales que dejaron las administraciones pasadas.

“Guerrero se había convertido en fuente de lo malo para México, de corrupción, de negligencia e impunidad, ¿cómo pudo pasar hasta una tragedia como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala?”, reprochó.

Y continuó: “recibimos al gobierno en estado de quiebra, con un déficit de 18 mil millones de pesos, se tenía deudas con contratistas y no había dinero para pago de trabajadores”.

También indicó que recuperar Guerrero significó invertir en áreas abandonadas como la Secretaría de Seguridad Pública, “más que celebrar, es reconocer pendientes y desafíos que enfrenta la entidad, y en el informe se reconoce lo que se encontró y lo que se hace para resolver problemas arraigados de administraciones pasadas”.

Sin embargo, informó se ha logrado bajar el número de homicidios en un 32 por ciento, que en el presente año 20 empresas guerrerenses inviertan 19 mil millones de pesos y generen 6 mil empleos, la aplicación del nuevo sistema penal y que su gobierno también ha atendido a las organizaciones sociales, como el conflicto con la CETEG.

Comentarios