Suscríbete

Canal del Congreso pide autonomía

Solicitaron a la Cámara de Diputados resolver el dictamen presentado que reforma los artículos 140 y 141 de la Ley Orgánica del Congreso

26/10/2016 19:49 Alejandra Canchola Actualizada 19:49

Los integrantes del Consejo Consultivo del Canal del Congreso solicitaron a la Cámara de Diputados, através de un comunicado, resolver a la brevedad el dictamen presentado que reforma la Ley Orgánica del Congreso y pretende dotar al medio informativo de mayor autonomía.

 

Esta propuesta fue aprobada por el pleno del Senado el 29 de septiembre pasado y propone cambios a los artículos 140 y 141 de la mencionada ley. Hoy, a través de un comunicado, el consejo urge a los diputados aprobar la solicitud para eficientar la operación y fortalecer los contenidos del canal.

 

La petición de reformar esta ley busca reforzar la autonomía de gestión, editorial y presupuestal al Canal del Congreso. Considera el nombramiento de una Dirección del Canal, un Defensor de Audiencias, la aprobación y publicación de políticas editoriales y el derecho de réplica.

 

El organismo considera que estos elementos dan institucionalidad y equilibrio al canal como medio público y garantizan la libertad de expresión en sus contenidos. Igualmente, aseguran los derechos de las audiencias.

 

El Consejo Consultivo asegura que estas reformas se traducirán en profesionalismo y credibilidad de los ciudadanos hacia el Estado. Consideran urgente resolver la aprobación del dictamen pues el Canal del Congreso “es una herramienta indispensable de transparencia y rendición de cuentas del Poder Legislativo mexicano”.

Comentarios