Viene lo pesado para las Chivas

Jornadas dobles y Concachampions complican la agenda del Rebaño
Foto: Alan Pulido. (Archivo / EL UNIVERSAL)
17/02/2018
05:15
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

A pesar de que no se ganó, el empate ante el Querétaro le dejó un buen sabor al Guadalajara, en el que se asoma algo de autocrítica ahora que le viene un calendario muy pesado entre juegos de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mejorar y romper con la pobreza de resultados tiene un objetivo final: llegar en total recuperación al 3 de marzo, cuando se verán las caras contra el América, en el juego de juegos, en el Clásico Nacional.

“No nos quejamos. Vienen esas jornadas dobles y debemos de encaminarnos, hay que prepararnos mucho, hacer todo lo que Matías nos dice y estar más unidos que nunca”, comentó el portero rojiblanco, Rodolfo Cota, quien mantiene la serenidad a pesar del complicado arranque que ha tenido el equipo en este primer semestre de 2018.

En Chivas el ánimo no es derrotista, dicen que no festejan el empate, pero tampoco lloran por la manera en que lo consiguieron. Es más... no piensan que el futbol ha sido injusto con ellos.

“Esto no es de merecer, sino de hacer que nos hagan el menor daño posible y nosotros hacerlo. Nosotros queremos ganar siempre y jugando así estamos muy cerca de conseguirlo, no se pudo [contra Querétaro], pero lo positivo es que ya no se perdió”.

—¿Traen la suerte de espalda?

“Es complicado cuando no la traes. Nos llegan tres veces y nos hacen dos goles… es difícil levantarse. Nos hemos quedado con un sabor de boca amargo por esos juegos, pero contra Gallos se vio otra cara, podemos rescatar algo. Hablar de justicia es difícil. Tenemos lo que merecemos”.

Con esta actitud mostrada, espera que por fin se acaben las especulaciones acerca de que no hay unión con Matías Almeyda.

“Lo que veo desde adentro es un grupo tranquilo y está de más decir que estamos a muerte con Matías, él ha metido las manos al fuego por muchos de nosotros”.

El trajín del Rebaño Sagrado inició el 2 de febrero en el partido que perdió ante Puebla 2-0; luego vino la derrota ante Santos 0-2, el día 10. Apenas el miércoles, día 14, se igualó ante Querétaro.

Ahora viene lo pesado. Este sábado jugarán contra Pachuca, y enseguida se viajará a República Dominicana para enfrentarse contra el Cibao el 21 en la ida de los octavos de final de la Concachampions… De ahí se regresará a México y se enfrentará a Pumas, el día 25.

No habrá descanso, ya que el 28 recibirá en el encuentro de vuelta al equipo dominicano y todo esto para llegar el 3, al Clásico contra las Águilas. Mucho trabajo para Matías Almeyda y sus huestes:

“[El técnico] nos va a necesitar a todos, ya nos lo anunció, ya vieron la gran actitud de Rodolfo [Pizarro], quien entró de cambio y lo bien que lo hizo. Ahora debemos de regresar a casa y ganar, porque nuestra gente quiere un triunfo ya”.

Conscientes de la necesidad de un triunfo, Cota y el Guadalajara tratan de que este trajín no sea una pesadilla más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS