vivió un proceso complicado con la Selección Mexicana , mismo que terminó con la eliminación en octavos de final ante Brasil en Rusia 2018 .

Un ciclo mundialistas después y ya con más tranquilidad, el entrenador colombiano ha aceptado muchos errores en su etapa al frente del Tricolor, e incluso aseguró que para la forma de ver y vivir el futbol en México, la mejor opción es la llegada de un entrenador nacido en el país para la Selección Mexicana .

“Lo mejor que le viene a México por ese nacionalismo, ese patriotismo tan marcado, reitero de toda la gente que hay en el balompié, pero entre todos, sería eliminar ese factor de que es un técnico foráneo. Ese factor se borraría y vendría la segunda parte que los directivos colaboren y faciliten la salida de sus jugadores a otras ligas”, aseguró en entrevista para ESPN.

Osorio, quien hace una semanas se dijo 'arrepentido' por en su momento no continuar dirigiendo a la Selección Mexicana , agregó que la misión será ayudar a los nuevos entrenadores mexicanos como se hace en Europa.

“Prefiero estar al margen, pero si falta preparación, entonces que la federación los licencie a todos. Que hagan como Inglaterra, como lo hizo Alemania y ahora lo hacen en Sudamérica”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses